5 hábitos básicos para tener mas energía.


La mayoría de nosotros sentimos un bajón energético en algún momento del día, regularmente tras la hora del almuerzo. El problema es que no todos nosotros tenemos tiempo para tomar una siesta después de almorzar. Por ello te traemos 5 hábitos vitales para ganar más energía y seguir trabajando por tus sueños en la tarde y noche de tu día. Para que sigas siendo ese tren imparable. 

Hábito 1: Haz ejercicio.
De seguro ya te lo han dicho miles de veces, hacer ejercicio te da energía, pero eso si, solo en la medida correcta, ya que si te sobre ejercitas terminaras teniendo menos energía y siendo menos productivo, por eso aprovecha tu ejercicio al máximo, 20 minutos diarios de ejercicios aerobicos pueden ser suficientes para tener un buen subidon de energía.

Hábito 2: Toma descansos en vez de procrastinar.
Para este apartado podemos hacer un artículo completo, es muy importante que cuando sientas energía baja no te pongas a ver televisión o meterte a surfear por internet, esto se debe a que son actividades que hacen que nuestro cerebro se ponga en modo ahorro de energía, un estado que siempre gusta a nuestro organismo. Por ello, cada vez que sientas sueño, es mejor tomarte diez minutos para dormir en vez de quedarte unas cuantas horas en modo de energía. Una siesta puede ser de las mejores formas de ganar energía.

Hábito 3: Come snacks saludables cada cierto tiempo.
Ya sean frutos secos o un te verde, consumir este tipo de snacks cuando ya estas bostezando te puede servir para aumentar tu energía de forma rápida, por ello será provechoso que los mantengas en tu casa para que sean tu as bajo la manga cada vez que te quiera ganar el sueño.

Hábito 4: Utiliza los siguientes trucos.
-Mantente bien hidratado. La mayoría de las personas no toman suficiente agua en todo el día, lo cual puede dar lugar a niveles bajos de energía. Trata de tomar 8 vasos de 250 ml (8 onzas) de agua al día, pero toma más durante tu rutina de ejercicios. Por ejemplo, necesitas tomar un vaso de agua antes y después de los ejercicios. Si te ejercitas más de 30 minutos, toma pequeños sorbos de agua durante el entrenamiento.

-Canta algo. Cantar en voz alta una canción alegre que te guste también puede ser de utilidad para aumentar los niveles de energía en tan solo unos minutos. Si necesitas un rápido aumento de energía, pon tu canción favorita y cántala en voz alta.

-Respira profundo. Tomar aire profunda y lentamente también puede aumentar los niveles de energía y ayudar a sentirte más alerta. Siéntate o acuéstate e inhala lentamente por la nariz y exhala por la boca. Cuenta hasta 5 mientras inhalas y cuenta hacia atrás desde 5 mientras exhalas.

Hábito 5: Explota tu deseo.
Sal a caminar. Caminar también aumenta los niveles de energía. Sal al exterior para dar una caminata alrededor de la cuadra o simplemente camina alrededor de tu casa por 10 a 15 minutos cuando necesites un aumento de energía.
Escucha música alegre en los auriculares mientras caminas para potenciar los efectos energizantes de la caminata.



Comentarios